EL CHIVATILLO (SAN ISIDRO)


El Chivatillo (San Isidro) Municipio de Cocula, Jalisco es una comunidad con aproximadamente 200 habitantes, para llegar desde Cocula es por el Camino a la Ex Hacienda de San Diego hasta Santa Teresa cruzarla y tomar el camino de terraceria que aun es esta época de lluvias se encuentra en perfectas condiciones y ya para llegar encontraras las Obras de empedrado que se llevan a cabo para mejorar aun más el camino.

Esta construido sobre una Montaña y barrancos,  desde la parte alta en el Templo se contempla  entre lo verde de su vegetación las viviendas y corrales de sus pobladores que en la parte baja se encuentran, caminar por sus calles es para uno  como andar en un pueblo fantasma por su tranquilidad, paz y silencio solo el correr del agua del  arrollo que cruza el pueblo y el canto de las aves que se posan sobre los arboles se escuchan.

En realidad me encontré con pocas personas en su mayoría mujeres y niños que estaban el el Templo rezando el Santo Rosario en honor de la Virgen de la Pila.

Te invito a que visites y conozcas nuestras comunidades ya que conocerás otra  forma de vivir y de jugar y ser felices.

25 AÑOS DESPUES ...........


Los exalumnos del Colegio Hidalgo. Generación 1981-1987 acudieron el pasado domingo 22  de Julio, a la Parroquia de San Miguel Arcángel para dar gracias a Dios por cumplir 25 años de haber terminado sus estudios primarios, la santa misa fue celebrada por el sacerdote Juan Carlos López E. con una emotiva homilía, en la cual resaltó la importancia de los valores Cristianos para una buena formación escolar y de vida.
Entre los asistentes se encontraba el hermano Marista, Carlos Perales, su maestro en quinto grado, quien se veía complacido por la asistencia de sus exalumnos: algunos no pudieron venir,  la vida los llevo a otro País, a otras tierras. J. Antonio Preciado G. y Marcelino Ramírez García quienes ya se encuentran con Dios, fueron representados por sus padres quienes recibieron  sus reconocimientos que en su memoria la generación 1981-1987 lleva sus nombres.

Fueron esos seis años que quedaron atrás los que los hicieron reunirse, llenos de historias, anécdotas, chistes, y sobrenombres, que revivieron en la convivencia que se llevo a cabo en el edificio del antiguo Colegio Hidalgo.  En un ambiente cordial y alegre degustaron de una sabrosa birria, deleitada por el gran “Mariachi Fina Estampa”. Tanto en la misa como en la comida fueron acompañados por sus maestros: María Grageda, Javier allende, Roberto Solórzano, los hermanos Marista: Carlos Perales y el actual Director del Colegio Hidalgo Gonzalo Castillo.