Este es el lema de la generación que un 20 de junio de 1959 terminaron su primaria en el Colegio Hidalgo en el edificio de la calle Álvaro Obregón en donde se quedaron ahí grabados todos sus sufrimientos y como ellos así lo mencionan con sangre sudor y lagrimas salieron adelante.
Este sábado 28 de noviembre de 2009 los ex alumnos de esta generación e invitados de otras generaciones se dieron cita en la capilla ubicada en la Casa Marista a dar gracias con una emotiva Eucaristía por haber cumplido 50 años de terminada la primaria.
Para oficiarla estuvo el presbítero coculense y además ex alumno marista Cuauhtémoc Ixtlahuac Rúelas, antes de dar inicio a la Sagrada Eucaristía el señor Director Gonzalo Castillo les dio la bienvenida a su Colegio e invito a reflexionar de que se puede hacer por Cocula con el edificio de Álvaro Obregón.
Curiosamente este día terminaba el año Litúrgico para la Iglesia e invitaba a empezar de cero para formar una vida nueva y estas generaciones reunidas estaban dando gracias por haber logrado terminar su primaria hace cincuenta años, tomando la palabra algunos ex alumnos pidieron por todos sus compañeros así como los que ya se encuentran reunidos con nuestra Madre Buena formando la comunidad Marista de México y el Mundo allá en el cielo.
Sin faltar quienes dieron gracias por los valores allí infundados como la devoción a Nuestra Buena Madre María, el haberlos preparado para este caminar en la vida ya que dentro de estos 100 años de presencia Marista en Cocula se han formado Sacerdotes, Hermanos Maristas, Abogados, Contadores, Políticos, artistas etc... etc... etc..… y que sin lugar a duda por todo el mundo pueden decir orgullosamente que son ex alumnos Marista.
Ya para finalizar Director Gonzalo Castillo los invito a pasar al frente y tomándole la espalda al de frente a ellos pidieron por su compañero cada uno de ellos.
Al finalizar la toma de fotografía del recuerdo y un recorrido por los pasillos que los vieron correr y crecer y algunos desde aquellos entonces no volvían a pisar.
Para cerrar con broche de oro por estos 50 años se ofrecieron ellos mismos una comida con una exquisita birria y unos frijolitos (puercos) riquísimos sin faltar el toque de Cocula el Mariachi y así como la quema de un toro de pólvora lleno de buscapiés que hizo correr a todos como niños de 8 años, aunque a algunos que se habían refugiado en unos arboles los atrapo con una lluvia de buscapiés.
No me queda más que Felicitarlos por estos 50 años e informales a todos los ex alumnos que se quieran integrar a este grupo que ellos los esperan con alegría espero no omitir a ninguno de los asistentes Miguel Silva Rodríguez, Manuel Arreola Pérez, Arturo Rúelas Ramírez, Francisco Gallegos, J. Jesús Ramos Zepeda, J. Guadalupe Vázquez Gallegos, Miguel Ángel Estrada Nava, Antonio Camacho F, J, Refugio Flores, Antonio Corona, Fco Javier Rúelas Barbosa, Fernando González Lozano, Miguel Castillo, Salvador Ibarra, Miguel Salazar, José de Jesús Buenrostro, Jesús preciado, Roberto Castillo, Pedro Pérez, Francisco Villa, Juan Camacho.
Felicidades a los organizadores Miguel Silva Rodríguez y Manuel Arreola Pérez.
TODO A JESUS POR MARIA…. TODO A MARIA PARA JESUS
No hay comentarios:
Publicar un comentario